Sobre Ghost Catalunya
Mulan, Linda y Kathy
¿Quien soy?
Soy Linda de Haan, y aunque soy holandesa, llevo ya desde enero 2016 en España, y desde octubre 2017 aquí en Cataluña.
Empecé a montar en 2012 en la busca de un déporte para siempre. Solo un año después me enamoré con Kathy, una yegua de la escuela a la que iba en Holanda. Kathy es una yegua KWPN (AES), nacida en 2003 y mide 1.68 m a la cruz. La cedé en 2015 hasta que me mudé a España en 2016. Un otro año más y ya podía tener mi propio caballo, pero con cada anuncio que ví, solo podía pensar en Kathy. Así que en octubre 2017 ella también se mudó a Cataluña, para estar el resto de su vida a mi lado. Kathy ya está jubilada de montar, pero disfrutamos haciendo ejercicios pie a tierra y simplemente estar juntas.
En abril 2022, mi bébé Mulan se unió a nuestra familia. Conocimos a Mulan en la última hípica donde estuvimos, y cuando su dueña regresó a Suecia, ya sabíamos todos que Mulan era para mí. Mulan es una yegua Lusoárabe, nacida en 2019 y mide tan solo 1.51 m a la cruz. Como todavía es muy joven, apenas la empezamos a montar. También hacemos mucho trabajo pie a tierra, paseos y jugamos juntas.
¿Por qué Ghost?
Antes de mudarme a España, ya conocía el concepto de sillas sin armazón (treeless), pero no sabía mucho más. Cuando Kathy llegó a España, también me envíaban su montura. Esa montura era una silla mezcla con armazón, pero noté que el dorso de Kathy empeoraba. No pude encontrar un saddle fitter, y me acordé de las sillas treeless.
Busqué información sobre las sillas treeless en Bokt.nl, un foro holandés sobre caballos. Al mirar las fotos, leer y aprender, me gustaron muchos las sillas Ghost. Con sus bastes (panels) me pareció un sistema interesante ya que son robustos pero a la vez mantienen flexibilidad.
Linda montando a Kathy con su silla Ghost Roma
En 2018 probé una silla Ghost. Era una sensación extraña, completamente diferente que montar en una silla con armazón. Las sillas de Ghost son muy flexibles y muy cómodas, pero al principio tenía que acostumbrarme un poco. Me daba la sensación de que podía caer cualquier momento - pero esto nunca pasó.
Después de poder probar la silla, encargué mi propia silla, el modelo Roma. Un nuevo mundo se abrió - tantas opciones: diferentes tipos de material, todos los colores que se puede elegir, accesorios...
Usé la Roma hasta la jubilación de Kathy, en 2022. Hemos hecho doma, salto, rutas. La silla siempre se ha estado en perfectas condiciones, y además el dorso de Kathy ha mejorado.
¿Y ahora?
Mientras tanto, Ghost lanzó unos modelos nuevos, y me enamoré de la Ghost Buttera. La adquirí en junio 2023 para Mulan. En todo el proceso de probar la silla, vender la Roma y comprar la Buttera, me di cuenta de que aunque hay muchos jinetes interesados en esta marca, no hay mucha información en España.
Y como se dice: si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo... y aquí estoy. Para daros toda la información que necesitáis. Para hacer más fans de la marca Ghost. Porque yo creo en Ghost.
Mulan con su Ghost Buttera